Oposiciones de celador

-Hola, me llamo Ana y estoy interesada en prepararme para estas oposiciones, pero tengo muchas dudas.lo primero es que son para el sespa y no se que cursos son los mínimos para presentarme.han salido las plazas próximas ofertadas y tengo tiempo hasta que las apueben, pero no tengo ningún merito y por más que me e intentado enterar, no se nada.y por ultimo, trabaje en una residencia de ancianos privada 5meses y quisiera saber si eso puntúa de alguna manera. Gracias, espero pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te puedo decir algo sobre las oposiciones de celador en la Comunidad de Castilla y León, se necesita tener Certificado de Escolaridad para acceder a ellas.
Esos meses trabajando en una residencia privada, me temo que no te contarían como mérito, al menos aquí. Te contarán los cursos de formación que hayan sido impartidos por la Administración, o sindicatos, y la experiencia dentro de la Administración.
En cualquier caso, busca convocatorias pasadas y en las bases resolverás todas las dudas, yo te adjunto el enlace con las bases de la ultima convocatoria de celadores aquí en Castilla y León.
http://www.salud.jcyl.es/sanidad/cm/profesionales/tkContent?pgseed=1240737077443&idContent=545604&locale=es_ES&textOnly=false
Un saludo.
Si te sirve de consuelo, yo aprobé hace dos años las de personal estaturario Auxiliar Administrativo para la sanidad de castilla y león, y tampoco tenia méritos.