Plazas en la policía científica

Hola,
Soy licenciada en biología y estoy a punto de terminar el doctorado. Estoy planteándome que hacer ahora y me han sugerido que porque no me presento a oposiciones para entrar en la policía científica ya que tengo mucha experiencia en manipulación de ADN, pruebas diagnóstica y demás temas relacionados. Me gustaría saber que tengo que hacer para acceder a ello y también si existen plazas para "el laboratorio" es decir, sin tener que ser policía. La verdad es que estoy muy perdida en este tema y no sé dónde puedo buscar la información.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo se que existen plazas para Policía Científica para personal que no es Policía, y suelen publicarse en el B.O.E. una vez al año, (o cuando salgan) por que no salen todos los años. Lo que tengo entendido es que suelen salir muy pocas plazas.
No se la edad que tienes, (ya que lo máximo creo que son 30 años para acceder), pero tienes más posibilidades de acceder sacando la oposición de Inspector de Policía ya que salen plazas todos los años, más o menos unas 100 y teniendo experiencia en manipulación de ADN no tendrías ningún problema en trabajar en Policía Científica.