¿Qué oposición me recomiendan?

Mi duda es la siguiente, soy licenciada en psicología y estoy trabajando por lo que me quiero preparar una oposición que sea relativamente compatible con una trabajo de 8 horas.
Es por eso que he pensado en prepararme en una oposición de categoría inferior, es decir que pidan una diplomatura o fp. Estoy tanteando la posibilidad de presentarme a las de administrativo o aux. Administrativo, me gutaria saber la diferencia para estatales, locales y ayuntamiento, diferencias que hay en el temario y en los salarios que se ganan.
¿Si me prepararo las de locales también puedo presentarme a las estatales por ejemplo?
¿Cómo puedo hacerme con un listado de oposiciones donde especifiquen los requisitos y los salarios de cada una?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que ver donde vives. Yo por ejemplo vivo en Madrid.
Ver las que se van a convocar. Por ahora, en Madrid, las únicas que se convocan todos los años son las del Estado.
Si te preparas las de la Comunidad de MAdrid casi coinciden con las del Estado, pero las del Ayuntamiento no mucho. En otros sitios no lo se.
Lo salarios no se saben, porque los complementos varían de un puesto a otro pero tienes que tener una cosa clara, donde más se gana es en los Ayuntamientos, luego en las COmunidades Autónomas y por último en el Estado. Pero ya dentro de cada a, b, c o de tienes los niveles y los complementos que cambian y puede variar mucho el sueldo. Yo creo que lo mejor es que te acerques a una academia, que sin compromiso ninguno te enseñan los temarios, te los puedes comprar sin ir a clase y te resolverán un montón de dudas
Muchas gracias por el tiempo prestado, se que es mejor tratar el tema en persona ya que hay varios puntos a tratar y lo mejor será acercarme a una academia.
Gracias