Duda oposición

Hola, te agradezco mucho las aclaraciones sobre la oposición a profesor de secundaria que me diste en su día, de verdad que da gusto encontrar un portal en internet en que haya gente que se preste a ayudar a los demás con sus conocimientos o experiencias, de verdad que muchas gracias. Y bueno, allá voy con las 6 preguntas que debí formularte en su día dentro de mis dudas sobre la oposición a secundaria:
1ª ¿Podrías decirme si cambia la fecha para la primera prueba en las distintas comunidades? Es que tenía pensado poder presentarme a más de una por si la suerte en los temas no acompaña, ya sabes, echar la instancia en Andalucía y Canarias a la vez, y luego presentarme en ambas. Sí coinciden pues va a ser imposible, por eso lo pregunto ¿Coinciden o hay un pequeño margen de tiempo para hacerlo en varias?
2ª Esto ya lo veo difícil que puedas contestármelo, pero por probar que no falte, a lo mejor lo sabes de cuando te presentaste... Por otros años... Sabes a más o menos, cuánta gente se presentó y cuantas plazas había para las oposiciones de secundaria de inglés en tu comunidad (si es en andalucía o Canarias mejor porque son las que más me interesan) Y si es así, te acuerdas de la nota del ultimo que obtuvo la plaza... Que seria (algo así) como la nota de corte
3ª El temario utilizo el del MAD (no sé si el del CEP está mejor), pero he escuchado que hay cosas concretas en cada comunidad, si es así ¿dónde consigo esos "añadidos"?
4ª Si apruebas la oposición con un 5... Pero no logras la plaza, que entras como interino/suplente, es decir, basta solo con aprobar para ser suplente o tienes que sacar una nota más alta, ¿el primero por nota que se queda "fuera de las plazas" sería el primer suplente?
5ª Si eres interino, debes repetir exactamente el mismo programa para otra oposición, es decir, ¿debes hacer el examen escrito y luego presentar la unidad oralmente? O puedes hacer algo distinto "más fácil" Y... ¿si estas 1 año como interino te puntúa para obtener plaza definitiva?
6ª La verdad no tengo ni idea como es el tema de las plazas definitivas y lo de interino, no sé si me lo puedes explicar un poco por encima.
Bueno, espero que puedas ayudarme con estas incógnitas, espero que no sean muchas, de veras que no encuentro palabras de agradecimientos por tu ayuda y ya con esto finalizo con todas las dudas pues no quiero entrar en una espiral de dudas que resulten muy pesadas
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1)Suelen ponerlas el mismo día, para faltar necesitarás un poder notarial.
2)En Andalucia siempre hay más gente, y es más difícil entrar en bolsa ya que son cerradas, te recomiendo MAdrid.
3)Cada Comunidad tiene su propia legislación desarrollada, debes buscar que reales decretos siguen vigentes en cada caso.
4)Según comunidad, en Andalucia es aprobando las dos partes del primero, en Madrid sacando más de un 6,5 en la primera parte del primero.
5)Sí, sólo en Andalucia te dan la opción de evitar hacer el 2 examen presentadon un informen favorable de tu labor docente.
6)Es fácil, después de una oposición, con los que han aprobado, se hace el concurso(méritos, cursos ...) y da una nota, si hay 200 plazas, los primeros 200 reciben su plaza. El resto pasan a ser interinos aunque hayan aprobado.
Un saludo, perdona la tardanza pero no había recibido ningún aviso de nueva pregunta.