Hay que estar colegiado para impartir clases en Madrid

Trabajo como profesor en un colegio concertado de la Comunidad de Madrid.
Recibí una carta del colegio de licenciados y doctores en filosofía y letras y en ciencias de la Comunidad de Madrid en el que explicaban que tenía que estar colegiado para poder impartir clases en la Comunidad de Madrid, sino emprenderían acciones legales contra mi. He pagado la cuota correspondiente, pero hay compañeros que dicen que es ilegal que hagan eso, lo cierto es que están asesorados por gente de otras comunidades, y no se hasta que punto estará descentralizado este tema por regiones.
Podrías decirme si es obligatoriao estar colegiado para poder impartir clases en Madrid.

1 respuesta

Respuesta
En los Estatutos del colegio de licenciados y doctores en filosofía y letras y en ciencias de la Comunidad de Madrid, publicados el 3 de octubre del 2000, dice en su:
Artículo 7. Ejercicio de docencia.
1. Con la única excepción del profesorado sometido a la legislación vigente en materia de Función Pública, la incorporación a este Colegio será requisito indispensable para que los titulados universitarios a los que se refiere el artículo 1, apartado 2 y 3, del presente Estatuto puedan ejercer la profesión cuando tengan su domicilio único o principal en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
2. Al incorporarse a la docencia los titulados universitarios, a los que se refiere el artículo 1, apartados 2 y 3, con la única excepción del profesorado sometido a la ordenación de la Función Pública, deberán darse de alta.
Comprueba que tu titulación sea una de las que aparecen en eses apartados antes citados (aunque creo que están todas), si es así tu estarás entre los que deben estar colegiados, y existen sentencias del Constitucional de que debes pagar o serás castigado a una multa de entre 1500 y 15000 euros.
No si si es justo pero es así.