Buenas, como explicarías a un inglés,

 como explicarías la utilización de SE... Por ejemplo,, SE lo está contando a todo el mundo

Se ha roto el coche....

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Creo que lo que quieres preguntarme es cómo le explicaría los diferentes tipos de "se".

Es una cuestión de gramática y depende del nivel de español del alumno.

Existen diferentes tipo de "SE":

SE = LE

Se impersonal

Se reflexivo

Se de pasiva refleja

Se recíproco

Se medio

Se con verbos pronominales

Gracias por tu respuesta,,,

si es eso mismo... El nivel del alumno es avanzado, pero encuentra dificultad en este tema.

En el ejemplo de : Se lo está contando a todo el mundo (Un rumor o lo que sea)) ¿Como funciona el SE? no es reflexivo, no es pasivo reflejo, no es impersonal... y no va con un verbo pronominal

Si pudieras aclararme algo más, por favor

Muchas gracias

En "Se lo está contando a todo el mundo", "SE" es un complemento indirecto de 3ª persona.

Es un equivalente a LE. Cuando "le" precede de modo inmediato al complemento directo "lo, la, los, las" se convierte en "Se".

En inglés no hay una forma única para "traducir" ese SE. Deberías explicarle diferentes cuestiones gramáticales (pasivas, pronombres reflexivos... ) que debería conocer antes para comprender los diferentes usos de SE.