¿Cómo llegar a ser profesor/a de inglés?

Hola, estoy estudiando 2º de bachillerato y me gustaría estudiar inglés, pero me gustaría saber más concretamente si hay más carreras a parte de filología para llegar a ser profesor/a de inglés. También me gustaría saber otra cosa: yo quiero estudiar inglés para ir a Inglaterra a enseñar español y lo que quisiera saber es si tengo que estudiar filología hispánica para ello o si desde la carrera de filología inglesa cogiendo como segundo idioma el español bastaría. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Pues ahora mismo tienes la posibilidad de estudiar el Grado de estudios Ingleses o españoles, que es muy interesante y completo. Pero si lo que quieres es ser profe de español te recomiendo que estudies el Grado de Estudios Españoles o Hispánicos con el ingles como segunda lengua moderna y aparte prepararte cursos de inglés en la EOI o en Cambridge para tener un buen nivel reconocido. Lo que no te recomiendo son los magisterios, la formación en lenguas es pésima. Suerte!