Consejos para la autoformación

Hola!
Aprovechando que eres profesor y conoces la gramática de algunos idiomas te ruego me recomiendes algún libro para ir aprendiendo por mi cuenta tanto francés como alemán.
De francés tengo algunos conocimientos aprendidos durante la E.G.B.(tres años), pero me temo que he olvidado prácticamente toda la gramática.
De alemán es aún peor, ya que no tengo ni idea, pero podría venirme muy bien en mi trabajo, puesto que a menudo manejamos documentación en alemán. Sé que es comlicado aprender alemán sin conocimientos previos, pero quiero intentarlo, al menos llegar a un nivel muy básico.
Lo que quiero es algún libro donde se comience desde el principio con estos dos idiomas, con vocabulario, gramática, y ejercicios con soluciones (algo así como el "Essential Grammar In Use" de Raymond Murphy, para el inglés).
Si conoces alguno te ruego me lo indiques en tu respuesta.
Gracias de antemano, y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno te cuento que existen muy buenos libros en el mercado para aprender cualquier idioma. Hoy en dia se pueden conseguir en las librerias cursos excelentes que vienen con CD's interactivos para poder estudiar por tu cuenta. En este momento no tengo muy presente los titulos que se ofrecen en el mercado, pero mi consejo es que vayas a cualquier libreria reconocida en tu ciudad ( no se donde vives tu ), y preguntar sobre esto. Estoy seguro que conseguiras algo que se ajuste a tus necesidades y requerimientos. De todos modos te deseo mucha suerte y recuerda que la constancia es la clave para alcanzar el exito!