Gramatica alemana

Hola, quisiera saber si hay alguna regla para formar el plural del sustantivo en aleman? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente no, no hay ninguna regla. Hay algunas terminaciones que pueden orientarte, pero tampoco son infalibles. Por ejemplo, las terminaciones del femenino "-e", "-ung" suele hacer plural en "-(e)n": "die Familie / die Familien", "die Bestellung / die Bestellungen". Lo mejor es consultar un buen diccionario donde encuentres la forma del plural. También puedes consultar http://www.copyriot.com/tarnold/dinf.html donde encontrarás algunos ejemplos de declinaciones y en las cuales se incluyen las formas del plural.