Sinonomos

Hola.
Desde hace algunos años he tenido una duda que no he podido aclarar.
En algunos libros que he leido he visto ciertas fraces que precentan la palabra "LUEGO" donde, generalmente, se usa la palabra "ENTONCES".
EJEMPLO: "¿Luego, tu lo sabias?"
Mi pregunta es:¿es correcto?, es decir, ¿estas dos palabras se pueden usar indistintamente en estos casos o seria un error de traduccion? Ya que me he percatado que los libros que he leido en los que se presentas estas fraces son libros cuyos idiomas originales son otros.

1 Respuesta

Respuesta
Lo correcto es entonces, aunque a veces dependiendo del contexto se debe decir luego. Lo que sucede es que la mayoria de los traductores que se dicen "buenos" traducen en un español muy formal,"LUEGO" es empleado y se entiende pero en temas de caracter filosófico, pero lo que no entienden los traductores,(no sé por que) es que la mayoria de las personas leen libros sin un caracter filosófico o muy elevado y aun asi los traducen mal, en ese aspecto. Asi que de ahora en adelante quita el luego y pon entonces...