¿Cuál puede ser el motivo de inapetencia en cachorros de 40 días?

Compré una boxer albina de 40 días en una feria de mascotas. Al comprarla le inyectaron contra el parvovirus, pero luego de 3 días empezó con vómito y luego diarrea. La llevamos al lugar donde la habíamos comprado y de ahí la enviaron de vuelta con su mama biológica. Desde el primer vómito hacen ya 6 días, yo no la veo hace 4 días. La dueña de su mamá dice que ya no vomito ni tuvo diarrea, pero que no quiere comer. Realmente me encariñé mucho con la cachorrita y me gustaría saber si puedo tener esperanzas de que se recupere y vuelva a casa..

1 respuesta

Respuesta

Primera recomendación: No compres animales. Adopta. La mayoría de personas que se dedica a vender animales lo hace únicamente con fines de lucro, sin importar el bienestar de las crías. Así, los separan de su mamá para entregarlos pronto y generalmente estos cachorros son los que mueren al poco tiempo, porque no tienen defensas suficientes, no amamantaron suficiente.

Lo mejor es que tengas un cachorro a los 2 meses, no separarlo de su madre antes.

Yo tuve un gato bebe de la calle y note que estaba mal del estomago. Le dì comida solida, nada de comida aguada, esas de lata que vienen un poco húmeda. No, solamente comida de gato solida, dura. Y se mejoro.

Si de verdad te preocupa la perrita, llevala a un veterinario, que es quien sabe, no a las ferias que solo se dedican a vender. Ya la compraste, a ellos no les interesa su salud, solo vender.

Es triste saber la realidad de las cosas, pero lo más importante es que hagas lo posible por el bienestar de un ser indefenso.

Suerte.

Muchas gracias por tu respuesta. Si, yo se que no se debería, siempre intento no mirar a los animalitos que están a la venta pero esta vez fue mi hermana la que la compró y yo me encariñe con la pequeña. Te agradezco el consejo.