Leit motiv

Me gustaria saber de donde viene esta expresion y cual es su significado, muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Bien es simple, viene del aleman y significa motivo conductor. Se utiliza en obras literarias o en música para darle un sentidoi de repetición a el tema del que se esta hablando, es el motivo central de la obra, por ejemplo el leitmotiv de la Biblia serían 2Ñamar al projimo como a ti mismo y el otro quien obra bien bien le va, por cierto la palbra leitmotiv se escribe junto.