Articulo "THE"

Hola, quisiera que me enseñes a utilizar el articulo, cuando es conveniente usarlo y cuando no...
saludos
dario

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, solo es cuastion de practicarlo, en primer lugar, nunca lo uses para mencionar los dias o los meses, en español, decimos "los lunes", en inglés no se ocupa el articulo, recuerdalo, tampoco se usa con nombres de personas, pero si sus apellidos, como en español "los González". Tampoco se ocupa con sustantivos que en la oración sean muy generales, por ejemplo el agua es muy rica se diria "water is very delicious", esta oracion da a entender que toda el agua es rica, pero si le pones el articulo:"the water is cold"significa que es muy específico puede ser el agua de un vaso, de una jarra, etc.La mayoria de las cosas que son muy grandes o que son de difícil medicion NO llevan el articulo, ejemplos:sal, azucar, arena, cosmos, acido, etc;pero si los utilizas en oraciones muy especificas mejor ocupa this, that para hacerte entender mejor. Respecto a los paises en español solemos decir cosas como "la Argentina"en inglés eso no se utilza JAMAS, en los nombres de montañas no se ocupa el articulo, decimos los Andes, Los Alpes, el Everest, en inglés es sólo Ands, Alps, Everest... bien espero que este claro, cualquier otra duda me buscas por aqui...