Palabra contento

Hola ¿por qué contento se dice contento si no tiene nada que ver con contener?
En un concurso de nivel de Bachillerato de latín de la SEEC, ¿me dejarán usar el diccionario?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Quiza porque 1º si proviene etimologicamente del latin y de contineo como tú dices:este verbo no significa solamente "contener" y 2º porque proviene de otra palabra o 3º porque no provenga de ninguna palabra en latin.
El uso del diccionario dependeria si el vocabulario que debes manejar es obligatorio saberlo, por mi parte no creo que te lo impidan.
   Memento mei