Varias frases de castellano a rumano

1) " La tierra es de terror, pero yo busco una flor de cristal inaccesible".
2) "Espiral sobre el corazón,nunca caminas lejos de esta gota, no me acerco al sueño sino con tu abrazo. Somos invierno y crecimos en Brasov: secreto que podría haber roto el mundo con su sorpresa y su belleza. El latido:prodigio y síntoma de fiebre y unión.Muerte que en su propio deseo es llanto que alivia.Entierrame dentro."
3) Si también pudieras decirme lo que significa "arges"...
Para ser mi primera intervención creo que es suficiente.Venga un saludo y muchisimas gracias.
Peter MIlBANK

1 Respuesta

Respuesta
1)"Tara este terorizanta, dar eu caut o floare de cristal inaccesibila (esta es una interpretacion mas o menos valida, necesitaria que la frase sea un poco mas amplia porque puede tener otro significado)
2)"Spirala peste inima, nu mergi niciodata departe de aceasta picatura, nu ma apropiu spre somn, daca nu cu imbratisarea ta. Sintem iarna si am crescut in Brasov, secretul care ar fi putut rupe lumea cu surpriza si frumusetea ei.Bataia inimii:minunatie si simtoma de febra si uniune (unire).Moarte care in propria sa dorinta este plins care linisteste.
3) Arges- es una ciudad rumana
Curtes de Arges - un monasterio muy famoso en Rumania
PS - espero que te sirva porque me lo has puesto bastante dificil
Disculpa que tardara tanto en puntuarte y no es que tuviera dudas, sino que esperaba la respuesta directamente sobre el tablón.
Gracias por tu generosidad.Por cierto no sabrás donde puedo encontrar esa foto de "la columna sin fin" de Constantin Brancusi...la del parlamento me llevó dias, pero esat ya la supera en dificultad, en fin,más gracias.
Salut!