Aprender Inglés

Hola, hace poco te pedí que me ayudaras para la interpretación de unas frases en inglés. Quería comentarte que estoy en  Intermedio 2 de la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante, tengo 35 años y la verdad es que me gusta mucho el idioma.A veces me pongo a leer en inglés, pero algún libro que tiene un nivel un poco alto para mi y no paro de coger el diccionario y me aburro un poco, por no decir bastante. Por las noches me pongo el mp3 para ir afinando el oido de 1/2 a 1 hora, aparte de ir cada 2 días a clase . Tu crees que el idioma hay que ir aprendiéndolo poco a poco, o crees que si tengo la oportunidad de poder hablar con algún nativo o ir a un país de habla inglesa  mejoraré en poco tiempo. Supongo que el idioma es una cosa viva y siempre hay que estar aprendiendo, un amigo mío dice que la mejor manera de aprender es disfrutando, al menos eso siempre hace él y la verdad es que no le va mal. Supongo que se trata de no agobiarse y de tomarse las cosas con paciencia. Me gustaría si se te ocurre que puedo hacer para mejorar más rapidamente.Ah quería comentarte que entiendo casi todo lo que dice el profesor cuando hablar, pero a la hora de hablar me cuesta más por que no tengo mucha práctica, si no he salido fuera es por que para deambular necesito de dos bastones ya que tengo una minusvalía y nunca he estado fuera de la península bueno excepto en Mallorca jajaja, pero creo que hay la opción de intercambiar con gente de inglaterra este año en la escuela y me voy a apuntar para mejorar.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
A ver si puedo aconsejarte un poco. Yo llevo siete años enseñando inglés, a niños y adultos. Los niños aprenden rapidísimo, de hecho yo aprendí el español de niña, pero sé que de adultos nos cuesta mucho más. Realmente es muy difícil aprender un idioma pero no es imposible. Para mí lo más importante es la constancia, ir poco a poco y no dejártelo nunca porque hay muchísima gente que quiere aprender, se apunta a un curso y luego se lo deja durante un tiempo y cuando empieza de nuevo ya ha perdido bastante.
Admiro mucho a la gente como tú que ha llegado tan lejos y sigue estudiando, porque el intermedio 2 de la escuela oficial es de bastante nivel. Hay varias cosas que puedes hacer, si te gusta leer hay una revista que está muy bien para estudiantes de inglés que se llama "Speak Up" de edición mensual, no sé si la conoces pero tiene varios artículos y están clasificados por niveles, también tiene listenings para que puedas escuchar los artículos que lees. A veces es un poco más ameno leer un artículo que empezar un libro que te cuesta más acabarlo.
Dices que vives en Alicante, imagino que por la zona hay varios residentes extranjeros o estudiantes de fuera. No es mala idea buscar alguien para hacer intercambio de idioma, un día habláis en inglés y otro en español, yo vivo en un pueblo de Valencia y por la presencia de extranjeros es una práctica bastante común. Algunos alumnos míos lo hacen, a veces hay que probar con distinta gente para encontrar alguien con quien te vaya bien, pero puede ser divertido y practicas con un nativo.
Lo de irte fuera, siempre es buena opción, nunca es tarde para hacerlo (tengo un alumno que lo hizo con 50 años), y pienso que no debes dejar que tu minusvalía te lo impida. No vas a aprender en dos semanas o un mes a hablar perfectamente inglés, pero te expones totalmente al idioma y te obligas a hacer un esfuerzo extra para entender y que te entiendan. Es una experiencia muy positiva. Y si puedes estar con una familia es aún mejor porque tendrás oportunidad de conocer frases y expresiones cotidianas que no están en los libros.
Así que ya sabes, mucho constancia y paciencia, y sobretodo mucho ánimo. No te agobies y disfruta con el idioma. Para cualquier cosa que necesites me puedes consultar.
Me ha parecido muy acertado e ilustrativo lo que has expuesto. Te agradezco mucho tu tiempo y esfuerzo. Lo tendré todo en cuenta.
Muchas Gracias y Un Saludo.