De mhebyc2

Hola magister:
recibí tu mail, espero que puedas enviarme el resto. Gracias. Y como estoy un poco confundido ojalá fuera con la traducción en castellano al lado.
que estés bien.

1 Respuesta

Respuesta
Las últimas que te mandé están en griego moderno, siguen el orden que me enviaste. Esta tarde prepararé las otras dos y veré de poner la traducción. Ocurre que es un poco engorroso usar fuentes griegas. Tal vez lo que me pidas sea con letras latinas, pero no sé si es moderno o clásico lo que quieres, ya que hay bastante diferencia. Siento demorar tanto, pero, justamente hubo algunos cambios en la sintaxis griega últimamente, que se está acercando más a las lenguas latinas y se advierte en el uso de la subordinación. Bueno, el avance en los medios de comunicación le produce algunos conflictos a los griegos, por ejemplo la redundancia, que es mal vista en la mayoría de los idiomas en griego es elegante, así que queda más fino usar el pronombre personal a darlo por supuesto, pero también se ha vuelto un poco anticuado. Resumiendo, quisiera que me aclares si te interesa algo moderno o antiguo
hola megister: mira ,me encantaría que fuera en griego antiguo, pero si te es muy difícil hazlo en moderno. lo que sea posible. gracias.
No hay problema, solamente dame tiempo. Aquí te mando en moderno. En antiguo lo puse en la página www.geocities.com/marialujan1/
http://www.geocities.com/marialujan1/griego/clasico/espiritus.htm
Pero lo debo cambiar porque puse en la tercera oración el verbo ser y va el verbo venir, que es erjomai, cuando regrese del trabajo lo corrijo, ya que estuve instalando una fuentes griegas muy buenas. Lo tengo que poner en imagen, por si no las tienes. También estaba pensando en repetir egó, ya que es más elegante la redundancia.
Entre paréntesis la pronunciación
No sé quién soy
Den xéro polón eímai(imi)
No sé dónde estoy
Den xéro pou(pu) eímai(imi)
No sé de dónde vengo
Den xéro póte egó eddikoúmai (edkikumé)
No sé hacia dónde voy
Den xéro aperígraptos poú pigaíno(pigíno)