Unas breves de ESP a ROM, puedes?

Hola Cristhel,
¿Me podrías traducir unos textos breves a rumano?
GRACIAS!
"Tus besos son como el agua salada, bebo y mi sed aumenta."
"Pon cuidado en tus palabras. Puedes aplastar a una persona con el peso de tu lengua."
"Jamás desesperes, ni en medio de la más sombría aflicción, pues de las nubes más negras cae agua limpia y fecundante, y yo siempre estaré allí para ayudarte en lo que te haga falta..."
"Si quieres CONOCER EL PASADO MIRA EL PRESENTE, pues es su resultado. Si quieres CONOCER EL FUTURO MIRA EL PRESENTE, pues es su causa."
"No se puede defender lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce."
Respuesta
"Sarutarile tale sânt ca apa sarata, beau si setea mea creste"
"Ai grija la ce spui. Poti zdrobi o persoana cu greutatea cuvintelor"
"Nu dispera niciodata, nici în mijlocul unei mari suparari, caci din norii cei mai negri cade apa limpede si fertilizanta, si eu mereu voi fi aici ca sa te ajut cînd va fi nevoie..."
"Daca vrei SA CUNOSTI TRECUTUL PRIVESTE PREZENTUL, caci este rezultatul sau. Daca vrei SA CUNOSTI VIITORUL PRIVESTE PREZENTUL, caci este cauza sa"
"Nu se poate apara ceea ce nu se iubeste si nu se poate iubi ceea ce nu se cunoaste."