Traducciones

Hi! Estoy preparando Oposiciones de Secundaria por Inglés. En la parte práctica hay traducción directa e inversa- ¿Sabes de algún sitio en la Web (fiable) para poder practicar traducciones ? Thanks

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no conozco ningun lugar "fiable" en internet en el que te vengan las traducciones a ambos idiomas. Aunque me gustaría hacerte algunas recomendaciones:
1.- Encuentra libros en versión original (inglés y español) con sus correspondientes traducciones realizadas por traductores literarios conocidos. Puedes encontrar fragmentos en la red (bibliotecas virtuales) o en la biblioteca de tu barrio. Intenta hacer tu una traducción de ese fragmento antes de mirar las soluciones que el traductor le encuentra. Y ten en cuenta que aunque lo hagas diferente no significa que estén mal.
2.- Busca libros específicos de práctica de traducción en la biblioteca de la facultad de traducción de tu universidad puesto que son bastante caros para usarlos solo para prepararte las oposiciones. Haz fotocopias de un par de fragmentos y trabajalos. Busca las posibles traducciones y luego comprueba las soluciones que ofrece el libro. No siempre son las mismas, pero te puede dar pistas por donde tirar.
3.- En internet, intenta mirar páginas multilingües y busca los fallos de traducción que hay en ellas (que los hay, y muchas veces garrafales). Es una buena práctica.
Y por lo demás... mucha suerte en las oposiciones!