Qué estudio? CONSEJO URGENTE

Hola, soy estudiante de 1º de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de Alicante, y me gustaría aprender idiomas. Se inglés básico, pero me gustaría dominarlo. De momento mi pretensión es perfeccionar el ingés y aprender otra lengua. ¿Qué idioma me puede ser más útil en el mundo empresarial y de la publicidad? A parte del castellano y el ingés...¿¿francés, intaliano, alemán, chino...?? ¿Cómo puedo aprenderlos de forma que me deje el tiempo suficiente para el estudio de mi carrara? (Vivo en una población cerca de Alicante, pero no tengo canret de conducir)
Te agradecería una respuesta rápida,
¡gracias!

1 respuesta

Respuesta
Desde luego, coger un buen nivel de inglés es lo más importante; como segunda lengua, pienso que te podría ser útil el francés. Hay campos técnicos es más importante el alemán, y dicen que el chino es un idioma cada vez más importante, aunque, francamente, no creo que sea tan interesante a menos que una empresa quiera montar una sucursal en China y te vaya a mandar allí. Yo, en tu caso, me decidiría por el francés.
En cuanto a la forma de estudiarlos, pienso que lo mejor es ir a clase. Cuando se anda fatal de tiempo lo mejor es intentar encontrar un profesor que te dé clases particulares individuales; a veces no es sencillo de encontrar y suele salir caro, pero me parece la mejor solución cuando se tiene poco tiempo (además, así se aprende muy deprisa). Algo un poco más sencillo (aunque ahí tienes que adapatar más los horarios) es ir a clases en una academia. No sé dónde estudias la carrera; en muchas universidades se dan cursos de idiomas organizados por alguna asociación de alumnos, lo cual te vendría muy bien, ya que suelen ser en horarios compatibles con las clases y allí mismo. Si tienes esa opción, aprovéchala; en mi opinión, es la mejor opción. Si no hay clases en la universidad, yo intentaría buscar alguna academia que pille cerca y que tenga las clases justo antes o justo después de tus clases en la universidad, para no perder tiempo yendo y viniendo.
La última opción sería la de estudiar por tu cuenta, comprándote algún libro. A mí, la verdad, no me parece el mejor método, ya que es mucho más arduo y no creo que dé resultados tan buenos, sobre todo si es para empezar un idioma de cero. Además, eso al final yo creo que te quita más tiempo (la ventaja es que lo echas cuando quieres, como si quieres estudiar a medianoche), porque tienes que echar mucho más tiempo y esfuerzo personal que si vas con un profesor que te lo vaya explicando todo.
Piensa que, hagas lo que hagas, vas a tener que dedicarle un tiempo a los idiomas si quieres avanzar. Al final, yo creo que el tiempo de ir a clase es el que más se aprovecha; luego tendrás que estudiar y hacer las tareas, obviamente, pero es que el tiempo que pasas en clase también estás aprendiendo, y de una forma mucho más divertida que en casa por tu cuenta.
De cualquier forma, el inglés y el francés son idiomas suficientemente corrientes como para que no te cueste encontrar algún profesor, ya sea en Alicante o donde vives. Supongo que habrá por allí alguna Escuela Oficial de Idiomas o alguna academia a la que puedas ir para ver el tablón de anuncios y enterarte de dónde hay profesores particulares, o incluso apuntarte a la academia aunque el curso ya haya empezado (eso sería una buena solución para el inglés, ya que ya sabes algo, y podrías empezar con el francés el curso que viene).
Espero que todo esto te sirva un poco para hacerte una idea de lo que hay.