Rectius

¡Hola! ¿Alguien podría indicarme el significado de la expresión latina "rectius"? Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
La palabra "rectius" es el grado comparativo del adverbio "recte", que significa "correctamente" (aunque también podría ser del adjetivo "rectus, recta, rectum", que significa "correcto"). Se utiliza cuando quieres decir que estás diciendo algo "de forma más correcta" que otra. Un ejemplo podría ser "Mi sobrino, rectius, el sobrino de mi mujer..."