¿Me explicas los usos del futuro simple a planned schedule?

Hola!! Me gustaria que me aclararas uno d los usos del futuro simple, exactamente el de "a planned schedule". El de predicciones y el otro estan claros. Gracias anticipadas!

1 respuesta

Respuesta
En inglés, cuando algo está planeado de antemano se utiliza "going to" (por ejemplo, "We're going to England this summer"). Por el contrario, cuando la decisión se toma en el momento sí se usa el futuro simple ("I like this dress, so I'll buy it").
Sin embargo, supongo que te refieres a frases como "The conference will start at 7.00 p.m.", en las que se habla de algo que está planeado y fijado para una hora concreta utilizando el futuro simple. Esta construcción se da normalmente en situaciones formales cuando hay un horario fijado. Digamos que no se trata de unos planes más genéricos, como los de irse de vacaciones del primer ejemplo, sino de algo con un horario concreto y, como te digo, casi siempre en conextos formales.