Accesar o acceder?

Hola una pregunta acerca de la palabra accesar, apesar de noe estar en el diccionario, si no acceder, mucho mundo la ocupa, es correcto??

1 respuesta

Respuesta
Desde el punto de vista escrictamente 'normativo', los organismos oficiales de nuestro idioma no la reconocen como una palabra correcta. Esto ocurre con muchas palabras importadas del inglés. Se utilizán con frecuencia pero no han sido aceptadas a nivel normativo.
Esto ocurre con esta palabra, al menos hasta fecha de hoy.
La tendencia actual de las Academia de la lengua es la de tratar de evitar la entrada de extranjerismos innecesarios, es decir, anglicismos y voces procedentes de otras lenguas que se ponen de moda, pero que tienen una traducción o voz equivalente en castellano: "aparcamiento" por "parking", por ejemplo.
Se rechaza en este caso también la adaptación del término a nuestra lengua, y así se prefiere el tradicional "acceder" a "accesar", adaptación del inglés "to access".
Espero haberle aclarado un poco el tema. Para cualquier aclaración, no dude en contactar conmigo.
ok, le agradesco mucho su respuesta, me parece cierto esto de los anglicismos y lo he notado mucho, pero con esta palabra no pense que fuera el caso, es decir que la emplearan como adpatacion de "To acces", pero es muy bueno saberlo. Muchas Gracias. Saludos