Aleman

Estoy por graduarme en Ingeniería Mecánica. Estoy aprendiendo aleman por mi cuenta pero mi avance es muy lento. Conoces alguna estrategia en el autoaprendizaje de este idioma?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El aleman como te habras dado cuenta es un idioma extremadamente difici. No se basa como el ingles en un poco de gramatica y principalmente vocabulario. La gramatica es mucho mas complicada y el vocabulario no es que sea semejante al castellano.
Yo te recomendaria meterte en alguna academia y realizar algun curso intensivo, ya que cualquier idoma (salvo el ingles) no se aprende con una horita al dia como te venden los anuncios. Si quieres ir un poco mas a saco haz un cursillo de aleman y vete un año de Erasmus a alemania. Es muy recomendable. Tengo amigos que lo han hecho un va de maravilla.
Si por cualquier razon prefieres aprenderlo por tu cuenta de recomiendo instalarte alguna plataforma televisiva (preferentemente ASTRA) para que puedas ir viendo programas en aleman. Yo creo que es una buena forma de ir escuchandolo y aprendiendo. Comprate quizas alguna pelicula el aleman subtitulada al castellano y pasito a pasito.
Animo y un saludo
Korven
Gracias por los consejos. Habrá un sitio en la red donde pueda obtener textos en aleman y en español?
Para traducir textos del español al aleman o viceversa la unica manera que veo el www.altavista.com
Alli busca translate. Para traducir la unica manera es traducir del:
Español-ingles
Ingles-aleman
Va bien para palabras sueltas, pero no es una traduccion muy valida que digamos.
Muchas gracias por tus consejos. Si llegas a saber de algun dato interesante para quienes aprenden aleman, te agradecería me comunicaras. Suerte y que estes bien.
Respuesta
La verdad es que no conozco ninguna estrategia. Mis padres se vinieron a vivir aqui a España cuando yo tenia 5 años, o sea que no he tenido nunca problemas con el aleman ni el español. Lo que si te puedo comentar es que tengo una hija con una Sra. española de la que me divorcie teniendo la niña meses. Como pasa en todos estos casos solo la he visto en fines de semana alternos, pero a base de grabarle dibujos animados primero y peliculas mas tarde en aleman por el satelite de mi casa ella ahora se defiende muy muy bien. Es cuestion de probarlo, seguro que conoces a alguien que reciba canales alemanes por Astra o Hot Bird.
Claro que lo mejor siempre es ir al pais donde se habla el idioma.
Que te vaya bien la graduacion.
Gracias por tus consejos. No sabes si hay algun sitio en la red donde pueda obtener textos en español y en aleman?
Acabo de contestarte, pero el ordenador me ha hecho algo extraño. Si has recibido nada hazmelo saber y volvere a escribirlo todo. Sorry...
Lo siento pero no se de ningun sitio con textos en los dos idiomas. A lo mejor encuentras algo mirando en paginas de empresas alemanas afincadas (o con sucursal) en España o viceversa.
Yo por ejemplo tengo una pagina de mi restaurante en Español, Aleman e Ingles. Normalmente pone lo mismo en los tres idiomas. La mia no te servira de nada, pero la de alguna empresa grande quizas si. A lo mejor tambien te pueden aconsejar en algun consulado Aleman, antes tenian una atencion fantastica. Pero claro, ya nada es como antes...