¿Qué idioma aprender?

Hola, tengo una pregunta un poco extraña (o no). Hablo español y estoy aprendiendo Inglés, pero como tengo bastante tiempo libre me gustaría empezar a aprender otro idioma (supongo que a elegir entre Francés y Alemán). La pregunta es: ¿alguno de los dos es más asequible para los hispanohablantes (en cuanto a gramática, pronunciación, etc.)? Es que voy a empezar por mi cuenta y no quiero desanimarme y mandarlo todo a la mierda. Pues eso, qué cuál puede ser más fácil... He oído que el alemán tiene un sistema raro como de declinaciones o algo así, y asusta un poco. No sé, ayuda!!
Respuesta
Como bien dices, el alemán es un idioma complicado ya que te tienes que aprender las declinaciones de sustantivos y verbos (como en latin)y luego la concatenacion de palabras, etc.
Yo te sugiero que estudies francés ya que es mucho más bonito, ameno y muchas palabras son parecidas en español, de forma que es intuitivo.
Además los tiempos verbales son casi calcados del español (el futuro, condicional, imperfecto etc).
Yo fui a francia a trabajar y en 3 meses hablaba mas o menos bien.
No lo dudes: frances.
Creo que te voy a hacer caso, porque no me quiero complicar demasiado la vida. (Aunque aprender un idioma siempre será difícil de todos modos). Además, el Francés me suena más bonito.
Bueno, gracias por contestar. Hasta pronto!