Dudas sobre el alfabeto Katakana y sus sílabas

Hola Texsuya!
Ante todo muchas gracias por haberme aclarado los tipos de escritura Japonesa, pero.. Tengo una duda en el apartado de Katakana.. Ya que me enviaste un website para ver el "alfabeto Katakana" y no encontré las silabas - la, le, li, lo, lu - o por ejemplo no se hacer la silaba -Cri- (creo que se pone -ki ri- pero no se..)Te Agradecería mucho que me contestases en el menor tiempo posible y ocn la misma rapidez que la última vez..
Un saludo
Jo$e
Respuesta
Si Japones pobre en algo seria en fonetica, su idioma solo tiene 49 sonidos comparados con todas la posibles combinasiones que nosotros podriamos formar, sin embargo para poder pronunciar palabras extranjeras se hacen algunas modificaciones :
- La "u" japonesa es casi impersentible o muy pequeña asi que con la mayoria de letras que van solas basta con agregarles una "u" y formar la silaba ejemplo- Cri : KuRI
- En el caso de la "t" y la "d" lo que se le aumenta es una "o" ejemplo- Fred : FuREDo
- La "l" se remplaza por la "r", la "q","c" (como en casa) se remplazan por "k", y asi el que tenga sonido mas cercano
La mayoria de las veces funciona bien pero hay casos donde es desastroso como en Olga : ORuGA hehe
¿Te importaria finalizar la pregunta?