¿Quiero estudiar pero no me aclaro si hacer un grado medio o ir directamente al superior?

Hola tengo 22 años llevo 4 años sin estudiar y ahora que esta todo muy mal de trabajo me gustaría retomar mis estudios.La verdad que tengo un lio en la cabeza porque no se claramente que estudiar. Me gustaría estudiar algo de química y me gustaría entrar en un grado superior, pero después del tiempo que llevo sin estudiar y sin la base del grado medio se me iba hacer un mundo estudiar directamente al superior.La verdad que con 22 años hacer un grado medio son 2 años y después hacer un superior contando que no repitiera son 2 años mas.Crees que debería de estudiar el grado superior sin pasar por el grado medio y la cosa es que no tengo bachillerato.¿ Se me haría muy pesado todo en caso de que pasara directamente al superior. Gracias.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Dices que te gustaría estudiar algo de química. Decir eso es muy vago. Para decidir tu futuro debieras poder decir "Este es mi proyecto y para mi desde química se dan las mejores posibilidades de sacarlo adelante"

Todas tus dudas nacen de no tener un objetivo claro de lo que quieres realmente realizar.
Cuando los objetivos están claros no cuentan los años a estudiar ni la dificultades a enfrentar.

Primero debes esclarecer si química es tu línea vocacional o es un simple interés; cuál es tu objetivo o lo que quieres desarrollar con esta carrera; qué carrera del área química se ajusta más a tus demás intereses y aptitudes.

Una vez que esclarezcas esto tus demás dudas serán irrelevantes.

Tienes la edad óptima para darle un buen rumbo a tu vida.

Te sugiero ingreses a este link que te ayudará a esclarecer tu perfil personal, tu vocación y carrera.

http://www.mi-carrera.com/EleccionDeCarrera.html