Guitarra Eléctrica

Hola expertos! Tengo una dudilla, estoy por comprarme una guitarra eléctrica y como soy un gran ignorante de todo esto quería preguntar unas cosillas. Por ejemplo si hay alguna marca o casa que sea de una calidad aceptable sin que el precio se dispare. Había pensado en adquirir una guitarra que tenga una relación calidad-precio buena, porque como es para empezar tampoco quería nada spectacular. Otra cosa que quería preguntar es si es muy difícil aprender a tocarla, o si creen que seria mejor aprender a tocar la guitarra normal primero. Bueno, ahí queda eso, gracias anticipada!
Respuesta
Espero poder ayudarte.
Empecemos por el principio.
La guitarra "normal" como tu la llamas tiene su propio nombre: Guitarra española, de la que hoy se construyen 2 tipos; la guitarra clásica y la guitarra flamenca.
Más cosas:
Si aún no tienes guitarra, te aconsejo antes que nada que adquieras una española. Piensa que la puedes llevar contigo a cualquier sitio y podrás siempre practicar.
Si decides comparla hazlo en un taller de constructores de guitarras españolas, y compra algo por un mínimo de 300 euros.
Por menos de eso, habrás comprado un trozo de madera con forma de guitarra; no sonará bien y abandonarás pronto.
Si vas a una tienda de música, te pueden cobrar hasta 4 veces su valor, y quién sabe...
Además te recomiendo empezar con la española. Si eres capaz de dominarla, la guitarra eléctrica será después muy fácil.
Lo contrario es más costoso y dependerás siempre de un amplificador para poder practicar.
Sobre marcas, calidad y precio:
A un principiante que no sabe a donde llegará le recomiendo el mercado de 2ª mano, donde podrás adquirir algo económico para empezar.
Hoy cualquier marca coreana, china, japonesa, etc. fabrica clones de grandes marcas bastante aceptables.
Por ejemplo: Fernandes, Samick, Yamaha, Vester...
Aprender a tocar:
En el mundo del arte, y en concreto en la música, aprender a tocar un instrumento lleva toda tu vida.
La constancia y la ilusión son las claves para conseguirlo.
Nunca dejamos de aprender y concretamente en el ámbito guitarrístico donde hay tantos y tan maravillosos estilos: Jazz, Rock, Blues, Bossanova, Soul, Flamenco, Clásico... ya te digo, nos faltan años de vida para poder dominar todos los géneros guitarrísticos.
Ahora bien, ¿Qué es lo que tu quieres?
¿Tocar 4 cancioncillas de tus grupos preferidos con tus amiguetes?
No desesperes, en unos meses podrás disfrutar cantando y machacando las cuerdas de tu guitarra.
Bueno espero haberte ilustrado un poquillo.
Nachoworld.
Crecer como guitarrista depende de ti.