Musculación

Hola, Dabas. Espero que me puedas ayudar, he visto algunas diferencias en el trabajo muscular que desarrollan el mismo de forma diferente, como, que si haces varias repeticiones con poco peso te desarrolla resistencia muscular y lo contrario, pero, mi duda es:
¿Para desarrollar los músculos en volumen y tono, los ejercicios son los mismos, o desarrollas primero volumen y luego tonificas?
¿Qué diferencia hay entre un ejercicio de tono a uno de volumen?
¿Puedes darme un ejemplo?
No importa si es el mismo ejercicio (mejor), lo que me interesa es la diferencia entre ellos: las series, repeticiones, trabajo semanal, peso u otras condiciones.
Te agradezco de antemano tu respuesta.
Un Saludo,
Mem's
Respuesta
Lógicamente, cuando inicias un trabajo de musculación ya estás tonificando dicho músculo. Puedes decidir entonces qué quieres hacer, si definir dicho músculo, con lo cual deberás hacer un trabajo con una intensidad de un 40 - 50% de tu fuerza máxima con un número elevado de repeticiones (acompañado de trabajo aeróbico), o comenzar un trabajo para aumentar el volumen muscular, entre un 75 - 90% de tu fuerza máxima, y con un número bajo de repeticiones. Como ves, la diferencia está fundamentalmente en el peso y en el número de repeticiones.
Un ejemplo, para tonificar-definir bíceps: en el predicador, con mancuernas de 4 kg, 3 series de 20 repeticiones 20 segundos de descanso entre serie
Para desarrollar volumen:
En el predicador, con mancuernas de 12 kg, 3 series de 5 repeticiones, con 1 min. de recuperación entre series. Esto son valores que te los he dado sin conocer absolutamente nada del sujeto, depende de su fuerza, de su nivel (principiante, avanzado, experto...) No es tan fácil, porque hay que hacer un estudio del individuo. En fin.
Muchas gracias si me ha sido de gran ayuda, en realidad no existe el sujeto sólo deseaba conocer la diferencia entre ambos ejercicios.
Un saludo, y nuevamente gracias.