Lucha Olimipica y edad

Hola Edwin,
Te escribo desde Chile. Tengo 30 años y un estado físico adecuado a mi edad. Te cuento que deseo iniciarme en el tema de la lucha greco romana. ¿Es demasiado tarde? Siempre que me impongo una meta la trato de alcanzar como sea. Así que si hay que sacrificarse no importa. ¿Qué me recomiendas tu? ¿Es demasiado tarde a los 30 años?
De antemano gracias y saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente nunca es demasiado tarde para comenzar al practica de un deporte siempre y cuando se te realicen las pruebas necesarias para saber como andas físicamente, te recomiendo buscar un gimnasio en donde se practique lucha olímpica, y que te realices una serie de evaluaciones físicas para determinar las cargas de trabajo que se te pueden aplicar, pero primero observa una serie de entrenamientos para ver si te gusta la lucha olímpica, cave destacar que existen dos modalidades, la greco romana y el estilo libre la única diferencia que existe en ambas es que en la greco solo se pueden realizar tomas o llaveo de la cintura para arriba y en la libre se pueden realizar palancas y crucetas en las piernas, debido al alto impacto físico que se tiene en este deporte es necesario que te realicen la siguientes pruebas:
Consumo máximo de oxigeno
Esfuerzo
Fuerza máxima
Fuerza relativa
Un electrocardigrama,
De sangre
Ya una vez realizado todo esto y lo que el medico considere pertinente en base a su edad y tipo morfofuncinal, en entrenador devera ponerle un macrociclo de netrenamiento con lsa cargas físicas adecuadas, ademas es importante que lleves una dieta balanceada en base al ritmo de vida que llevas, dirás que es un poco complicado pero esta es la mejor forma de practicar cualquier deporte de combate sin poner en peligro la integridad física, ya sea en infaltiles como en adultos, sino satisfaci tu duda comunicamenlo y con gusto de mando más información ya sea de historia de este deporte sus inicios etc, si te animas a entrenar este magnifico deporte disfrutalo y echale muchísimas ganas,
te envío un cordial saludo desde Mérida Yucatán México y que sera extensivo a todo chile