Problemas con mi hijo

Mi hijo de 10 años cursa 5º de primaria en su colegio le hacen calentar corriendo varias vueltas al patio y prueba de resistencia conometrada desde 2º de primaria, ¿es esto legal? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Legal es; el maestro tiene libertad de cátedra para desarrollar las actividades que le permitan cumplir los objetivos que se deben establecer en el Plan de Centro.
Otra cuestión es que el tipo de actividad que usted me plantea está totalmente en desuso y desaconsejada. La resistencia es una capacidad física básica que se debe potenciar a partir del último ciclo de primaria (5º y 6ª) en adelante.
Supongo que la persona que imparte está materia es mayor de 50 años o un alguien tan poco formado como incompetente.
Si de verdad quieren ir a por todas para que ese tipo de actividades no se impartan deben plantearlo a través del Consejo Escolar del Centro, previa consulta en la Asociación de Padres.
En el consejo escolar pueden pedir que se compruebe si los contenidos programados por dicho profesor están relacionados con los objetivos que se quieren cumplir en la etapa educativa en cuestión.
Al principio todo van a ser paños calientes, tranquilidad, paciencia... Pero deben ustedes tener claro que si se "descubre" que este profesor no tiene realizada una programación de actividades con sus objetivos claramente especificados, siempre pueden recurrir al Inspector Educativo de la Zona.
Espero ayudarles y les ruego que me informen del caso.
Víctor, muchas gracias por tu respuesta y gracias por tu página, me informaré acerca de la programación de la profesora que tiene 40 años, pero el año pasado que pasó unos meses de baja, al sustituto que vino a sustituirla le pregunté y que quedo asombrado, dijo que le extrañaba y cuando comprobó que el otro profesor que hay también lo hacía nos dijo que el eso no lo iba a poner en práctica. Muchas gracias y salud. Te informaré más adelante.