Lesiones en el aerobox

Soy monitora de aerobic y estoy haciendo un trabajo sobre el aerobox.
¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en las clases de aerobox según tu experiencia y opinión?
¿A qué grupos musculares, articulaciones afectan?

1 respuesta

Respuesta
La lesiones que se pueden producir en el aerobox muchas veces depende de la forma en que este se enseña, hay que tener en cuenta siempre una buena entrada en calor y antes de hacer cualquier coreografía o serie de combinaciones de golpes, enseñar la forma de ejecución correcta de cada movimiento, ya sean golpes de puño o patadas. Hasta el momento no he tenido alumnos lesionados, pero podría decirte por comentarios de otros colegas que las lesiones más comunes se producen en la articulación del codo por el hecho de hiper extenderla al ejecutar de mala manera algún golpe, también suelen producirse este mismo tipo de lesiones en las rodillas, pero son las menos. Después de estas se pueden situar aquellas que no son graves pero tampoco dejan de ser molestas como los calambres, tirones, o alguna contractura, ya sea en los gemelos, isquiotibiales, aductores, o algún otro musculo del muslo o grupo muscular del tronco o articulación del hombro. De hecho te repito todo depende de la forma en que se enseñe y que ademas se controle a cada alumno lleve el tiempo que lleve para que este no se lesione y siga con la practica.