Oposiciones EF secundaria

Hola maac!
Estoy pensando en opositar a EF. Mi caso es un poco extraño porque soy licenciada en algo que no tiene nada que ver, pero siempre me ha gustado la educación física y ahora me gustaría seguir ese camino. Quisiera saber en qué consisten las pruebas físicas de las oposiciones, si son especialmente difíciles, si se hacen antes del examen escrito... Y si me podrías recomendar alguna academia en Galicia para prepararme, o alguna web con más información en el tema. Graciñas de antemano por tu ayuda!

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Comentarte en primer lugar que yo soy preparador, pero en Andalucía, por lo que a lo que Galicia respecta puede que tenga algunas lagunas. No obstante, respecto a las pruebas físicas te puedo decir que en la mayoría de comunidades autónomas las pruebas físicas como ejercicio de oposición desaparecieron hace ya un par de años. Ahora lo que tenemos es una prueba denominada "supuestos prácticos" en la que se nos preguntan aspectos prácticos relacionados con la especialidad. Es decir, esta prueba es también escrita. No obstante deberíamos ver si en Galicia esto es así también (pienso que sí). En relación al cambio de especialidad la única que lo tiene que tener claro eres tú. Si lo tienes claro, ¡Ánimo y suerte!. Siento no poder ayudarte en lo que a las academias de Galicia respecta. NO tengo ni idea. Lo que sí te puedo decir es que yo vendo el material con el cual yo preparo a mis alumnos y te puedo decir con total seguridad que es de lo mejor de Andalucía (Temario y supuestos prácticos). Si quieres contactar conmigo mi teléfono es 657889681 - Miguel Ángel. Si esta idea no te convence puedes revisar la editorial MAD. Es de lo mejor que hay publicado actualmente en el área de Educación Física.
Sin más, despedirme y espero que te sirva de algo la información que te remito.