2ºBach LOGSE a 2ºBach LOE

Hola!
Mi bachiller es LOXSE(galicia) curso 2008/2009 bien... He suspendido 4, que son...(matematicasII, física, filosofía y Electrotecnia). Mi bachiller es el científico-tecnológico
Este curso 2009/2010 cambia el plan a la LOE, yo que hago ¿? Puesto que ahora se llama ciencias y tecnología y me quiero pasar al bachiller de distancia.
Puesto que al cambiar a la LOE repito las asignaturas que he suspendido, pero al instituto que me quiero matricular no tienen la optativa de electrotecnia, ¿qué hago con esa asignatura? ¿La cambio por otra?
Espero que sepas resolver mi duda puesto que como aun no salio la matricula en el instituto que me quiero matricular, no me supieron resolver mi pregunta que les hice por lo que me parecía bochornoso que gente que trabaja de eso, no sepan ni que hacer y se van echando mierda unos encima de los otros... Lamentable...
Muchas gracias!
Espero tu respuesta con satisfacción un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu enfado. Primero he de decirte que los profesionales que trabajan en los centros siguen las directrices que marcan la consejería de educación: e n tu caso la de Galicia. Sé de buena fe que este año los decretos que regulan las enseñanzas en bachillerato (2º LOE) se han publicado a finales del mes de Julio. Digo esto porque como podrás comprender no hay tiempo suficiente para definir claramente las directrices para guiar el curso académico. A esto se añade que muchos centros cunado perfilan el siguiente año académico, que suele hacerse a principios de julio, si no hay indicacionezs desde consejería, ofertan lo que ofertaron al año anterior. Resumiendo, cuando hay cambios de sistema educativo el primer año de aplicación suele suceder estos casos, que se van solventando en cursos superiores. Ya sé que siempre nos enfamos con aquellos que nos atienden, pero ten en cuenta que por encima de ellos hay una institución oficial, que en España desafortunadamente debería funcionar mejor.
Mi consejo es el siguiente: si vas a cursar estudios universitarios y esa asignatura es imprescindible, sigue en el centro donde cursaste el año pasado 2º de bachillerato; sin embargo, si vas a cursar estudios universitarios o de otro tipo y esa asignatura es prescindible cambia de centro y de asignatura.
Razón tienes pero es que claro yo llamaba por teléfono y me decían ven al centro a preguntar, llegaba allí y me decían mejor llama por teléfono así hasta 4 veces y dije bueno estos se están pasando un pelín.
¿Entonces puedo matricularme sin más en el otro centro? Es decir, me cambiaran electrotecnia por dibujo técnico II ¿? Porque ese centro lo prefiero ya que es bachiller a distancia y por las mañanas voy a hacer un grado superior (aprobé la prueba de aceso)
Para matricularte debes ir lo antes posible al centro deseado, pues sabes que el curso escolar está a punto de comenzar y el período de matriculación está o estará a punto de finalizar. En cuanto a cambiarte de asignatura deberás elegir una que no sea incompatibles con las asignaturas de esa especialidad en primero. Me explico si quieres cursar dibujo técnico II, ello quiere decir que debes haber aprobado dibujo técnico I. En caso contrario no podrás cogerla porque es incompatible. Es mejor que acudas al centro y allí te informarán cumplidamente.
Yo tengo aprobado dibujo tecnicoI que lo hice el año pasado solo que este me decanté por electrotecnia y no acabé contento, mañana voy al centro a preguntar.
Gracias!
Un saludo!