Gynkana

Te agradecería mucho si me ayudases pues tengo que preparar una gynkana para este sábado para niños de 6 a 12 años y no disponemos de material y no tengo ni idea, bueno alguna si pero no la abarco toda me podrías ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Para esa edad lpo mejor es hacer juegos de pistas, tienes que decirme donde lo vais a hacer cuantos niños, el material del que dispones, cuantos adultos etc, cuantos más datos me des más fácil será echarte una mano, xera
Son de 6 a 7 años, de 8 a 9, de 10 a 12, habemos 4 monitores y el lugar es un cole
Perdón xera, te explico la gynkana debe durar unas 2 horas, habemos 4 monitores, son 32 niños y los vamos a dividir en 4 grupos de 8, queremos unas 8 pruebas, lo que pasa es que no disponemos de mucho los niños son de 10 años, espero que te sirva la información gracias
A ver por parets, para una ginkana no les puedes dividir por edades porque siempre ganarían los mayores. Otro punto necesitáis material cuerdas, aros, globos, pelotas papeles o tizas, pintaura de cara... algo, si no es muy complicado, piensa lo que podéis conseguir
Lo se por eso he rectificado y te he dicho que la edad de los niños es de 10.
Yo había pensado:
Que interpretaran un cuento.
Que se disfrazaran de forma original con revistas y periódicos.
Una carrera de relevos de sacos.
En 2 minutos que inflaran 30 globos y después se lo ataran en los pies y luego los tendrían que esplotar.
Y no se si esta bien ya me dirás que te parece, y por favor dime alguna prueba más. Gracias
Ok bien, ya tienes algo de material, todo lo que te digo va sin tiempo, cada vez que pasen una prueba les das una pegatina con un 1 luego un 2 luego un 3... : el primer grupo que llegue a 10 pegatinas gana por ejemplo, las pruebas de los más pequeños pueden ser más fáciles y las de los mayores más difíciles o iguales pero más numero de canciones, hormigas, etc... cada monitor puede llevar uno o dos grupos porque no suelen coincidir y solo tiene que explicarles lo que tienen que hacer:
-Puedes pedirles que se ponga uno el jersey de todos los de su grupo.
- Que disfracen a un chico de chica y a una chica de chico con lo que puedan y encuentren.
- Que canten una canción con la nariz tapada (y tienen que cantar todos)
- Que hagan diez pajaritas de papel (llevate instrucciones por si no saben yles dices que menos pajaritas)
- Que se aten el jersey a los pies y que hagan un recorrido de dos en dos.
- Que le pregunten algo a alguien del colegio.
- Que consigan tres hojas de árbol diferentes (solo vale del suelo)
- Que cazen 20 hormigas en un bote.
- Que cuelen 10 canastas mínimo una por persona
- Que se descalcen y se intercambien los zapatos
- Que hagan el gusano con la pelota de punta a punta del cole (pasando por encima de la cabeza la pelota se la dan al de detrás el primero se pone el ultimo luego el que queda primero el ultimo y así)
- Que inflen globos
- Que exploten los glogos con la tripa entre dos sin tocarlos.
- Que se coman una manzana colgada de un cordel.
- Que llenen un cubo con agua cogiéndola con la boca desde el baño hasta el cubo.
- ...
Si necesitas más dielo pero creo que tienes bastante para dos horas y te sobran unas cuantas. Esperoi haberte ayudado un poco, suerte con la ginkana, por favor puntúa y cierra para que a mi no me aparezca como pendiente.