Problema de matemáticas y lógica

Una pirámide tiene en total 15 ladrillos colocados por niveles:
-Cinco ladrillos en el primer nivel (base), el segundo nivel tiene cuatro ladrillos, el tercer nivel tiene tres ladrillos, el cuarto nivel tiene dos ladrillos y el ultimo nivel (cúspide) tiene un ladrillo.
La pirámide numérica cumple una curiosa propiedad, que dice que si en el interior de cada ladrillo ponemos un numero del 1 al 15 (sin repetir ninguno) resulta que la suma o la diferencia de los números de una pareja cualquiera de ladrillos "vecinos", en el mismo nivel es exactamente, el número del ladrillo que hay justo encima de ambos (en el nivel superior). Como pistas, tenemos que en el primer nivel, en el primer ladrillo del extremo izquierdo hay un "5" y en el cuarto nivel, hay un "3" en el ladrillo del extremo derecho. ¿Sabrías completar el resto la pirámide con las dos pistas que se dan?
NOTA: Un ladrillo es "vecino" del que tiene justo a su derecha y también del que tiene justo a su izquierda.Un ladrillo puede tener dos "vecinos", pero los ladrillos de los extremos laterales de la pirámide sólo tienen un "vecino" y el ladrillo de la cúspide, como es obvio, no tiene "vecinos"

2 Respuestas

Respuesta
¿Esta pregunta de qué tema de bachiller es? Me parece un tanto irrelevante, y no aplicable para selectividad
Respuesta
¿Parece una tontería lo que te voy a decir pero lo has intentado?
Coge unos folios trocealos y numeralos del 1-15 te aconsejo que lo hagas.