Metros cuadrados

Necesito saber como calculo los metros cuadrados de tela que necesito para revestir interiormente un tanque redondo que tiene como base 2.30 mts de diámetro y una altura de 2.25 mts. ( no tiene tapa )

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu necesitas es el área de toda la cara del tanque (o sea del material)... ¿Cómo lo haces?
Toda esa área es igual a 2*Pi*R*H... Recuerda que R es la mitad del diámetro...
Entonces
A = 2*3,1416*1,15*2,25
A = 16,26 metros cuadrados (El símbolo del metro es m... nunca pongas mts... está mal)
Pero esa es el área de las paredes... te falta la del piso (o base si quieres llamarla así)
Entonces
Ap= Pi*R2 (Pi por radio al cuadrado)
Ap= 3,1416*(1,15)2 ... al cuadrado
Ap = 4,15 metros cuadrados....
Entonces sumando las áreas obtienes que necesitas un total de 20,41 metros cuadrados aproximadamente de tela... para revestir ese tanque...
Un saludazo y espero haberte ayudado! Si deseas me puedes agregar como favorito para ayudarte en ocasiones futuras! No olvides finalizar la pregunta!