Inecuaciones con modulo

Tengo problemas para solucionar un ejercicio con modulo cuando este aparece en el denominador y arriba no hay modulo. Por ejemplo este: (las barras inclinadas son el modulo)
1/\x\<1
Francamente no lo entiendo lo resolví pero no se si esta bien, aplique las propiedades que nos explicaron en clase pero no se si esta bien.
\x\*1/\x\< 1*\x\ ,`para que el modulo se cancelara abajo y pasarlo a la derecha y me quedo asi:
1< 1*\x\ entonces:
-1> x y x<1
Lo resolví y me queda (-1,1)
No se si estará bien, no me podrías decir en que me equivoque,?

2 respuestas

Respuesta
Si representas gráficamente la incuación, te sale que se cumple cuando
x>1 y cuando x<-1
Hola:
Gracias por contestar, pero el ejercicio lo necesito resuelto analíticamente.
¿Pero en todo caso esta mal lo que hice?
Claro que está mal, porque la solución de x<1 que propones no es válida, puesto que para -1<x<1, la fracción 1/\x\ tiende a infinito.
Respuesta
En esencia es correcto. La desigualdad se cumple para todos los N a excepción de ese intervalo que es (-1,1).
Hola: buenísimo que me hayas podido contestar, pero me podrías ayudar con este
(Las barras inclinadas son el modulo)
\x+1/x+2\>= -2/\x+2\
La verdad que no tengo ni idea de como se resuelve! Estuvimos viendo toda la semana inecuaciones con módulos, pero no se como hacerlo a este!, si me podes responder te lo voy a agradecer un montón!
Desde ya muchas gracias!
Disculpa la tardanza. Enviame un email para mandarte la respuesta por ahí, ya que la misma es muy larga para escribirla en este espacio. Cualquier compañero que necesite esta información es bienvenido.
[email protected]