¿La quita en chipre es por deposito de mas de 100k o por depositantes?

Es decir ¿la quita le afectaría a un particular con varios depósitos de forma que el total de sus ahorros supera esos 100k euros? P.e.: un particular con tres depósitos en tres de entidades distintas de 60.000 euros, ¿le harían quita?

1 respuesta

Respuesta

Aunque a día de hoy aun no está claro lo de Chipre, lo que sí han indicado es que respetaran las nomas de la UE. En este caso están garantizados 100.000€ por depositante y entidad, es decir si un chipriota tiene 300.000€ en 3 entidades diferentes no debería aplicársele quita ninguna.

Esa misma normativa se aplica en España en caso de que quebrara un banco.

gracias por responder!!! conozco la normativa en españa/europa, de ahí que decidiera en su momento dividir mis ahorros en varios depósitos de menos de 100K. Pero claro, con todo lo que se ha dicho, ya uno no lo tiene claro si estas "nuevas actuaciones" se refieren a cada deposito o por depositario independientemente al numero de depósitos / entidades!!! muchas gracias, espero que sean mas claros en la exposición de las medidas que van a tomas (en chipre) o ya me veo sacado mi dinero!!! Un saludo, y gracias!.

Además recuerda que los 100.000e son por depositante y entidad, lo que significa que si en la cuenta hay dos personas (por ejemplo un matrimonio) automáticamente em importe garantizado es de 200.000€.

Lo de Chipre lo que está demostrando es que los que nos dirigen en Europa son unos chapuceros, ya que un día dicen una cosa y al siguiente tienen que rectificar.

P.d.