¿Se puede cambiar la domiciliación de nomina de caja o banco tienendo hipoteca?

quisiera saber si puedo domiciliar la nomina en otra sucursal independiente de donde tengo la hipoteca. No he visto ninguna clausula que diga que no se puede ni en las escrituras ni contrato de entidad, así como hace referencia al seguro de hogar no a la nomina

Respuesta

Puede domiciliar la nómina en la cuenta del banco que quieras, nadie te lo puede impedir.

Eso si, revisa la escritura de la hipoteca, porque hay casos donde se indica que si tienes la nomina con ellos pagas un poco menos de hipoteca. Se llaman hipotecas bonificadas, donde te bonifican en el interés si tienes la nominas, seguros tarjeta...

Aun siendo así podrías cambiar la nomina de banco, pero te podrían "penalizar" en el interés. Para saber si esta bonificada, o lo pone en la escritura o firmaste un papel a parte. Si es este ultimo caso compara el interés que pagas con lo que dice la escritura del notario. Si es igual es que no esta bonificada; si pagas menos de lo que dice la escritura es que si lo es.

Si tu hipoteca no es bonificada puedes hacer lo que quieras con tiu nómina que no te costará nada.