Mi banco me deja sin sucursal y sin otra opción

buenas tardes, mi caso es el siguiente. Nos informan de que cierra Bankia en mi localidad, al enterarme cambio todo a ing excepto hipoteca( porque no me dejan), nos dicen que van a dejar un cajero para poder operar pero la verdad es que me han cerrado todas las sucursales de bankia y en toda la provincia la mas cercana está a 50km concretamente en jerez de la frontera (cádiz).no me quieren facilitar gratuitamente una opción para operar desde internet, ya que a pesar de haber cambiado los recibos algunos me los han seguido cobrando con el consiguiente trastorno de llamadas y malentendidos por parte de bankia. Por otro lado han empezado a cobrarme mantenimiento y si quiero operar por internet me cobran también una tarjeta. En el resto de cajeros cobran comisión. Un desastre de banco

yo estaba contento y les he hecho saber que me voy porque quedarme me es perjudicial.

la pregunta es si es legal en este caso retenerme la hipoteca y si es legal que me perjudiquen cobrándome todas estas comisiones tanto en cajeros como tarjetas siendo su culpa. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia legal si es. La hipoteca puedes cambiarla, pero eso depende de que otro banco te la acepte y te convengan las comisiones. Lo que si puedes hacer es cambiar todo y mantener sólo la hipoteca, transfieres gratis de ing para que siempre se pague sin generar comisiones y quitas todo lo demás, les quitas seguros, recibos y todo y los cambias a ing y ahí sólo pagas la hipoteca y listo.