No puedo cumplir con una domiciliación de nomina

acepte un regalo del banco por domiciliar nomina,recibos..etc,durante tres años,después de un año de cumplir me quede sin trabajo,no cobro nada y el banco me presiona para domiciliar algo que no tengo o me sancionan y quieren obligarme a pagar el regalo en lo que ellos dicen,les propuse devolverlo y me dicen que NO,que tengo que pagarlo.¿esto es legal?¿que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

En el contrato que firmaras con la domiciliación de nómina, en la letra pequeña, contemplará la penalización si quitas la nómina antes del plazo. El banco, o el contrato, no atiende a situaciones personales. El regalo está pagado por el banco y entregado al cliente, este sólo tiene que cumplir su parte, que es tener un ingreso y unos recibos domiciliados, sin más. Desde luego tu situación es peculiar, pero la actuación normal por parte del banco es hacerte el cargo en la cuenta por el regalo o por la parte proporcional, depende lo que ponga en el contrato. Otro tema sería que no hubieras firmado nada, que también puede ser, en este caso no te pueden hacer el cargo del regalo.

La única alternativa es negociar con el banco, ofrece llevarles algún seguro que tengas en otra entidad o algún compromiso a ver si así evitas que te hagan el cargo.

Suerte.

Detrasdelacorbata.blogspot.com.es