Depósitos bancarios 100.000 euros

hola,

tengo una duda con respecto al dinero que esta garantizado y supuestamente no puede sufrir quitas.

quisiera saber si los 100.000 euros que están garantizados, son solo si están en depósitos bancarios?

si tienes mas de 100000 euros en depósitos y tienes 90 en un banco y otros 40 en otro ¿estaría el dinero garantizado o como hay mas de 100 correría peligro?

cuentan solo lo que este en depósitos bancarios, o también lo que este en fondos de inversión, pagares, acciones, o seguros tipo allianz, o directamente en cuenta bancaria.

seria mejor dividir el dinero en diferentes bancos?

que opciones tendría para tener el dinero garantizado y que no sufriera una quita.

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Los €.-100.000,-- que están garantizados son los de depósitos (cuentas corrientes, de ahorro y plazos fijos) por titular, cuenta y banco.

Si hay mes de un titular en la cuenta puede haber más de €.-100.000,-- y estar garantizados

Los fondos de inversión, pagarés, acciones, seguros o planes de jubilación no están garantizados