Comisiones banco santander

hola tengo una pequeña duda,tengo un crédito hace 6 años en el banco santander y el recibo se pasan a cobrar los días 22,ahora tengo la nomina en otro banco,el caso es que hasta el día 29 no tengo dinero en santander y la duda que tengo es que cuando pasan el recibo el 22 y no hay dinero después automáticamente me cobran 35 euros de comisión,es legal o ilegal que me cobren esas comisiones?un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia es totalmente legal. Esa comisión suele ser por reclamación de deuda y según la entidad y las condiciones del contrato te la cobran desde el día siguiente, a los 3 días o a los 5. Pero generalmente todas las entidades si te retrasas más de 5 días te lo cobran. Suele estar entre los 30€ y los 60€. Eso ya depende de las condiciones de cada préstamo. Además de esa comisión de 35€ fija, luego verás que si te excedes te cobran también algunos céntimos, eso son intereses por saldo pendiente que en ocasiones la suman a esa comisión y en otras va a parte. En cualquier caso por desgracia es legal ya que para la entidad un impago en una fecha concreta le supone un coste y por tanto ellos cobran por eso a los clientes que pagan tarde.

Si te fijas todos los meses eso es bastante dinero. La mejor solución es que intentes ir por anticipado, es decir, tener siempre un mes por adelantado en cuenta y listo, te evitarías esa comisión que sumada mes tras mes es mucho dinero.

Saludos y espero haberte aclarado bien el funcionamiento y el porqué de esa reclamación.