Compra-Venta Piso

Buenos días

Voy a comprar un piso al contado. Este tiene Hipoteca. La inmobiliaria me ha dicho que haga un Cheque Conformado a nombre del Vendedor, por lo que queda pendiente de pagar.

¿ No tendría que el Cheque Conformado a nombre del Banco donde debe la Hipoteca ?

En caso de que vaya a nombre del Vendedor ¿ Como se que este pagara a su Banco la Hipoteca Pendiente ?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Perdona por el retraso.

Te comento, si vas a firmar la compra del piso, el vendedor ha de informar a su Entidad que se dispone a venderla y ha de facilitarte un certificado de deuda a la fecha de la firma. Así mismo, a la firma ha de acudir un representante del banco o de la gestoría del vendedor para asegurar lo que tu dices, que el cheque se aplica a la cancelación del préstamo.

De todos modos, si quieres asegurarte puedes realizar una transferencia vía banco de españa (OMF) justo en el momento que firmes. En cuanto realices la firma de las escrituras das orden a tu entidad para que inicie la transferencia, y ha de remitir el justificante a la notaría y adjuntarlo en la escritura.