Como debo actuar ante una comisión bancaria

Hola buenos días, y muchas gracias de antemano por tus molestias en contestarme,

es lo siguiente: tengo cuenta en un banco en la que hace un año esta a cero, pero no la cancele en su momento por que iba a meter un deposito y me dijo el director que no la cancelase que no me cobraba comisiones de mantenimiento, y a día de hoy me reclaman 31 € por dichas comisiones, he ido al propio banco y claro cambio de director, la pregunta es ¿tengo que pagar ese dinero?, O hay alguna manera de poder cancelar sin abonar dicha cantidad.

Gracias y un Saludo

1 Respuesta

Respuesta

La que habrá ocurrido es que el anterior director no te quito los gastos permanentes sino que te los habría quitado durante un tiempo y el nuevo director no lo habrá renovado. O eso o es porque se olvidó directamente. En cualquier caso da igual. Legalmente se supone que deberías pagarlo. Pero en la práctica, yo no lo pagaría nunca.

Mi recomendación es que si no tienes nada más en esa entidad, presentes una reclamación por escrito donde alegas que pediste cancelación de cuenta y el director te dijo que no la cancelaras que era totalmente gratuita y listo (preséntala con copia y que te firmen y sellen con fecha una copia para ti). Una vez eso les dices que no piensas pagar y que quieres que cancelen esa cuenta. Por lo general cuando vean que no piensas pagar la cancelarán ellos sin problema retrocediendo esos gastos que pueden hacerlo aunque te digan que no. Bueno, es lo que yo haría. No dejes que te asusten, es su método de cobro, pero no pueden hacerte nada por eso y además te engañó el anterior director y no es tu culpa. Pero presenta la reclamación por escrito y exige respuesta a la misma y que te sellen con una copia para que quede constancia y no aumenten esa deuda sin responder a tu queja.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, e intentare hacer lo que me comentas ya te contare como se desarrolla todo.

Un Saludo

Ok, mucha suerte.