Subrogación

Hola, he leído que cuando compras casa nueva no te pueden obligar a poner la hipoteca en la entidad que te diga el constructor y que aunque lo hayas firmado no te pueden exigir un concepto por subrogación. ¿Qué hay de ciert?

1 Respuesta

Respuesta
El asunto está en que el constructor pide una hipoteca para poder construir esas viviendas que después tu y más personas compran. Entonces cuando tu compras una viviendas te la tienen que vender libre de cargas por lo que se debe cancelar la hipoteca del constructor. Normalmente se pacta con el banco que financio la obra que si la nueva hipoteca se hace en la misma entidad no hay comisión por cancelación de hipoteca, por lo que las promotoras siempre intentaran que lo hagas en el banco que ellos eligieron. La practica habitual es que esto se estipule en contrato, pero esta clausula no es legal y no pueden repercutirte la cancelación de una hipoteca que tú no has solicitado. Todo está en la actitud que tome la promotora y las ganas que se tenga en denunciar en caso que la promotora se siga negando.