Seguros de vida

Por motivos de un préstamo hipotecario, el BBVA solicitó que debía contratar un seguro de vida, protección de pagos hipotecarios, dicho seguro cubre fallecimiento, invalidez permanente e infarto de miocardio.

Actualmente llevo tiempo sin empleo y padezco de artritis reumatoide, por lo cual me medico, no tiene cura, solo palia los dolores para sobrellevarlo.

Dicho seguro de vida reconoce ésta enfermedad ante el prestamo hipotecario?

Toda informacion que pueda ofrecerme me sera de mucha utilidad.

Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada debes leer de nuevo el contrato del seguro ya que tienes que saber exactamente cuales son las coberturas. Indicas que el seguro cubre el caso de invalidez permanente, pero hay varios tipos de invalidez permanente como son la total, absoluta y parcial. Por ello has de saber cual (o cuales de ellas cubre).

Después debes preguntar a tu medico si tu enfermedad conlleva o puede conllevar en el futuro algún una invalidez que cubra el seguro. En caso de que sí te reconocieran una invalidez de las que cubre el seguro, llevando el justificante de la Seguridad Social en el que te reconocen la invalidez sería suficiente para que el seguro se hiciera cargo y te cancelara la hipoteca.