Me han ingresado una cantidad desconocida en cuenta ¿Qué hacer?

Hola, hoy he mirado la libreta y me he encontrado con 32,400 euros en la libreta, en el concepto pone ABONO, y no tengo ni idea de donde ha salido, he supuesto que el banco se ha colado y que cuando cuadrase la caja solventaría el error, pero ahí sigue. Yo no voy a decir nada, ni lo voy a tocar , ni hacer uso del dinero. El banco se dará cuenta del error no? Y si no lo hace? Me lo quedo?  un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente sera un error de algo que han ingresado en la cuenta que no correspondía. Tarde o temprano el banco se va a dar cuenta y lo va a retroceder, por lo que yo te recomendaría que los avisarás para que lo arreglaran cuanto antes y así quedarías bien
Además ten en cuenta que aunque el error de ingresarlo haya sido de ellos, como tu sabes que el dinero no es tuyo no puedes gastártelo. Además si no lo devolvieras te podrían denunciar por apropiación indebida, que es un delito tipificado en el código penal. No es un robo ya que tu no has sustraído el dinero, pero el quedártelo sí es delito.
Como ya te comentaba, como acabarán encontrando el error (al cliente que le falñta ya les avisará) quedarás como un caballero avisando.