Ingreso de monedas

Buenas tardes,

me comunican en mi banco que a partir de ahora los ingresos en monedas van a tener una comisión. Existe un mínimo o algo así que deban aceptar? Está regulada esta comisión con un porcentaje máximo o de alguna otra forma?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Eso no está regulado. Suelen ser condiciones que pone cada banco e incluso cada oficina porque con las reducciones de personal les resulta un trabajo engorroso. No están obligados a coger las monedas pero tampoco hay nada que diga que no deban cogerlas. Es política interna de ellos.

Es decir, es algo que tú debes negociar directamente y jugar a su mismo juego. Si no me coges las monedas no quiero estos productos, te quito los seguros, etc. Hay muchas maneras.

También depende de la cantidad de monedas. Una empresa pequeña que lleva miles de monedas mensuales sin duda les dará exceso de trabajo y no les interesa tenerla o al menos no les interesa darle ese servicio de recogida de monedas. Pero no creo que ninguna entidad bancaria le diga a Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés que no le recoge las monedas. Así que como ves es algo negociable y depende de cada cliente.

Eso si, pueden ponerlo como norma si quieren, no están obligados a contar miles de monedas. Depende de ti que llegues a un acuerdo, les des facilidades, etc.

Saludos y negocia directamente con tu entidad y si no llegas a un acuerdo busca otra entidad que te de el servicio que necesitas ;)

Sabiendo que no tienen ninguna obligación habrá que negociar... o buscar otro banco, claro.

Gracias por responder tan rápido. Saludos.